
Los hirieron a machetazos por no invitar “el degollado” con vino tinto
Las víctimas sufrieron lesiones graves en los hombros, brazos y abdomen.
Fueron agredidos por dos conocidos del barrio cuando se negaron a compartir la bebida.
ALLANAMIENTO. En la vivienda de uno de los sospechosos dieron con uno de los machetes utilizados en el ataque.
Dos jóvenes resultaron con diversas lesiones en el cuerpo tras un ataque a machetazos que sufrieron durante un confuso enfrentamiento. Tienen 20 y 30 años y dijeron que los agredieron dos conocidos en el barrio Prosol porque se negaron a invitar los tragos. La policía busca a los agresores y secuestró un machete y dos armas de fuego.
El hecho de violencia ocurrió ayer a la madrugada y por poco termina en tragedia. Según fuentes policiales, dos jóvenes se encontraban en una esquina de la avenida Niágara del barrio Prosol de Jardín América.
Compartían bebidas y en un momento dado, según testimonios de ellos mismos, llegaron dos hombres conocidos del barrio por los alias de “Titi” y “Porteño” quienes los intimidaron y amenazaron para que les invitaran la bebida.
Supuestamente, ya no tenían mucho por lo que los jóvenes se negaron a compartir los tragos. Esto habría desatado la furia de sus agresores y como respuesta, atacaron a machetazos a las víctimas, quienes pese a intentar defenderse, sufrieron lesiones graves en el hombro, espalda y brazos respectivamente. Luego del ataque, los agresores escaparon con rumbo ignorado.
Malheridos, las víctimas solicitaron ayuda a transeúntes y vecinos. Alrededor de las 3, una patrulla de la comisaría local tomó conocimiento de lo sucedido, acudió al lugar y secuestró prendas con manchas de sangre y una caja de vino tinto recortada.
Casi al mismo tiempo, una ambulancia llegó a escena y trasladó a los heridos al hospital de área. Por la gravedad de las lesiones, tras las primeras curaciones fueron trasladados luego al hospital Madariaga de Posadas y al menos hasta anoche, continuaban internados con lesiones graves. Respecto a los autores, estarían identificados pero de momento no fueron localizados.
Efectivos de la Unidad Regional IX allanaron la vivienda de uno de los sospechosos y secuestraron un machete de aproximadamente 40 centímetros de largo con mango negro que tenía manchas presumibles de sangre y sería una de las armas empleadas para el ataque. También encontraron en esa propiedad dos escopetas desarmadas y varios cartuchos calibre 28 milímetros.
Tomó intervención en la causa el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo del magistrado, Roberto Sena quien caratuló provisoriamente el hecho como “tentativa de homicidio”.