
Corrientes | Aumenta la tensión social en Virasoro
Suspensión masiva de trabajadores de Forestadora Tapebicuá
CORRIENTES - La crisis en Forestadora Tapebicuá S.A., ubicada en Gobernador Virasoro, llegó a un punto crítico y agobiante para más de 380 trabajadores suspendidos por 30 dias sin goce de haberes
En una carta abierta a la comunidad, los trabajadores de la empresa, que emplea en total a 520 personas, calificaron su situación de «límite y de extrema gravedad».
La principal queja es la suspensión masiva de la mayoría de los empleados sin goce de sueldo, una medida que consideran «ilegal» y que deja a cientos de familias sin sustento.
«A esto se suma la deuda de salarios ya trabajados, demostrando un absoluto desinterés por nuestro bienestar y por el cumplimiento de sus obligaciones más básicas», expresaron los trabajadores en la misiva.
Si bien reconocen que el gobierno de Corrientes intervino para brindarle asistencia social en mercaderías y otras atenciones para enfrentar estas circunstancias, lamentan que hasta la fecha el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio no haya convocado una audiencia de conciliación urgente.
Ante la falta de respuestas, los trabajadores anunciaron que, a partir del domingo 17 de agosto, procederán al bloqueo total de los accesos a la planta. Esta medida de fuerza será por tiempo indeterminado y es vista como el último recurso para defender sus puestos de trabajo y el sustento de más de 500 familias.
Según fuentes sindicales, de los 520 empleados, 380 están suspendidos, mientras el resto sigue trabajando. Esto genera incertidumbre entre los operarios que exigen claridad sobre el pago de las deudas y el futuro de sus trabajos. «No entendemos lo que pasa, porque hay gente trabajando en la planta. Siguen saliendo camiones con carga de la producción de madera. Nosotros cumplimos con la empresa, no es justo», manifestaron.